Nuestra Experiencia

Hasta el día de hoy hemos realizado 6 ediciones anteriores y un Bootcamp de Liderazgo en el 2022



Abr. 2016
Terremoto 2016

Un terrible suceso que marcó un antes y un después para muchas familias ecuatorianas, sobre todo de Manabí y Esmeraldas, y nos inspiró a crear un programa para de alguna manera ayudar a muchos emprendedores de Manabí que lo habían perdido todo.

Oct. 2017
Misión Manabí

Primera edición del programa. Decidimos empezar el programa en Manabí para empoderar, motivar y transformar la vida de los emprendedores que lo perdieron todo en el terremoto. Gracias a un pequeño grant de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Ecuador y la aportación voluntaria de algunas empresas privadas pudimos llevar a cabo el primer piloto en el Hotel Wyndham Sail Plaza de la ciudad de Manta, y becamos a 100 emprendedores para una experiencia que duró 6 días.

Feb. 2019
Misión Ecuador sede Loja

En el 2019 llega la expansión del programa y cambiamos nuestro nombre a Misión Ecuador con la intención de llevar esta transformación a emprendedores de cada una de las provicnias del país. Y Loja fue la primera provincia a la que nos expandimos. El programa por primera vez tuvo una competición de Pitch, un día de responsabilidad social y duró 9 días. La inauguración fue en el teatro municipal Simón Bolívar.  

Abr. 2019
Misión Ecuador sede Manabí

Debido a que el programa había sido un éxito en Manabí regresamos a traer esta expereincia a nuevos emprendedores manabitas. Nuevamente nustra sede fue el Hotel Wyndham Sail Plaza y contamos con la presencia de emprendedores de toda la provincia y de distintas industrias.

Oct. 2020
Misión Ecuador Online Academy

Debido a la pandemia causada por el COVID-19 tuvimos que innovar y pivotear, y realizamos la primera edición híbrida a escala nacional. Por primera vez se realizaron actividades simultaneas en las 24 provincias del Ecuador y se seleccionaron a 350 emprendedores.

Oct. 2021
Misión Ecuador sede El Oro

Regresamos con una edición potente realizada en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala donde 100 emprendedores de la provincia de El Oro fueron seleccionados para una experiencia de 10 días completamente transformadora.

Nov. 2021
Misión Ecuador sede Azuay-Cañar

La edición de Azuay-Cañar se llevó a cabo en noviembre y se desarrolló en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Cuenca; 100 emprendedores y dueños de negocios de Azuay y del Cañar fueron seleccionados para esta experiencia única que transformó sus negocios para siempre.

Feb. 2022

Bootcamp Liderando

Primer evento de Misión Ecuador que no es una edición con becas. Durante un fin de semana en Yunguilla, Azuay 68 líderes, de ediciones anteriores y gente nueva, fuimos transformados con charlas, eventos y momentos vivenciales. 

Nov. 2023

                               

Misión Ecuador sede Galápagos

Primera edición en las Islas Galápagos que se desarrollará este 2023 gracias al aporte del Banco Interamericano de Desarrollo - BID y varias empresas privadas e instituciones públicas. Seleccionaremos a 100 emprendedores residentes de Floreana, Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.