fbpx

Presentaron ambicioso programa de capacitación empresarial

Un becario del Departamento de Estado de los USA tiene expectantes a muchos emprendedores manabitas, seducidos con la promesa de que serán bien capacitados para alcanzar éxito.

Esto se supo cuando el día lunes 25 de septiembre fue presentado en Manta el proyecto Misión Manabí, desarrollado por Marco Mendieta, cofundador de Megamobilier y becario del Departamento de Estado de EE.UU. mediante el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), creado por el expresidente Barack Obama.

Mendieta indica que su programa es respaldado por la Misión Diplomática de EE.UU. en Ecuador, compuesta por la Embajada y el Consulado General; y, así mismo, por el Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO), por distintas cámaras de comercio y cámaras binacionales, y también por empresas locales.

En el acto de presentación dijo que su afán es viabilizar el desarrollo y la regeneración económica de la provincia de Manabí, mediante la transferencia de conocimientos a través de capacitaciones para 100 microempresarios y dueños de negocios que generen empleo y producción en la provincia.

El programa incluye ayuda para solucionar problemas, conocer nuevos socios comerciales y convertirse en líderes de la reconstrucción de la economía de Manabí.

Previamente, siempre según Mendieta, hubo una selección de entre cerca de tres mil emprendedores. Los cien seleccionados mostraron estas cualidades: innovación, ser dueños de un negocio que genera empleo y con capacidad de generar empleos a futuro.

Entre los emprendedores seleccionados hay, por ejemplo, gestores de negocios porta cupones, manufacturas de tablas de surf a partir de materiales reciclados; elaboradores de licor de coco, licor de cacao, entre otros.

Las capacitaciones tienen una duración de seis días y abarcan temas de emprendimiento; como finanzas, contabilidad, marketing, técnicas de venta, servicio al cliente y desarrollo de liderazgo.

En la presentación del programa estuvo Andrew Sherr, cónsul general de los USA; Jorge Zambrano, alcalde de Manta; Andrés Bejarano, director zonal 5 del MIPRO; Rudy Álvarez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana de Manta, entre otras personas representativas.

Expo-feria

Como parte de ese programa, el domingo 1 de octubre se llevará a cabo una exposición ferial de emprendimiento en la explanada del Malecón Escénico de la Playa el Murciélago de Manta, para promocionarlo y presentar en público los productos y los microempresarios que fueron seleccionados.

Mendieta promete que “La idea es darle movilidad a los cien emprendedores que han sido seleccionados para el programa. Ellos van a estar exponiendo sus productos desde las 10h00 hasta las 17h00”.

Fuente: https://revistademanabi.com/2017/09/27/presentaron-ambicioso-programa-de-capacitacion-empresarial/

Deja un comentario

English English Deutsch Deutsch Español Español