Historia

Misión Ecuador nace en el 2017 cuando su fundador, Marco Mendieta, luego de haber sido seleccionado para participar en el programa YLAI – Young Leaders of the Americas Initiative del entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama, decide crear un programa de impacto para impulsar la regeneración económica de la provincia de Manabí luego del terremoto del 16 de abril del 2016. Es así como Marco reúne a un equipo de personas preocupadas por el bienestar de su país y con el apoyo de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Ecuador, nace un programa que beneficia a emprendedores y dueños de pequeños y medianos negocios del país.

En el 2017 se llevó a cabo la primera edición del programa que se llamó Misión Manabí. En el 2018, debido al éxito de la primera edición y gracias a aliados estratégicos, se decidió escalar el programa a nivel nacional y se cambia el nombre a Misión Ecuador. En febrero y marzo del 2019 se llevarán a cabo 2 versiones en Loja y Manabí respectivamente.

Qué hacemos

Misión Ecuador selecciona y beca a microempresarios, dueños de negocios, productores y emprendedores de las provincias donde se desarrolla. La misión del programa es la reducción de la pobreza, acabar con la desigualdad de oportunidades y la creación de prosperidad mediante el conocimiento y herramientas para el desarrollo. Desarrollamos eventos en distintas provincias del país en los cuales durante una semana y media se capacitan a los seleccionados por medio de una “mini maestría” en emprendimiento y liderazgo. Buscamos transformar emprendedores en líderes de sus comunidades que se involucren en el desarrollo económico y bienestar social de su provincia. 

Misión Ecuador otorga una experiencia de vida mediante la capacitación en temas de liderazgo, Emprendimiento, Innovación, Finanzas, Marketing, Obtención de Créditos, desarrollo personal, entre otros, para de esta manera ayudar a la regeneración económica y creación de empleos en las provincias.  Adicionalmente generamos actividades de responsabilidad social y creamos una Feria Comercial y de Emprendimiento donde los seleccionados pueden darse a conocer al público y generar ingresos económicos. 

Al ser una institución sin fines de lucro contamos con el apoyo y auspicio de voluntarios, entidades internacionales como YLAI Young Leaders of the Americas Initiative, la Misión Diplomática de Estados Unidos en Ecuador, Instituciones públicas, empresas locales y organizaciones no gubernamentales.

Lo que se viene en el 2019

Reproducir vídeo