fbpx

Apoyo para 100 emprendedores

Rulof Petter es un microempresario del cantón San Vicente que vende varios tipos de licor en coco.

Le hace un pequeño agujero al fruto para llenarlo de alcohol. Luego lo sella con una tapa fabricada y lo deja añejando en cámaras por varias semanas. Es un trabajo que hace con otras cinco personas.
El “Coco Dreams”, como se oferta el producto, se vende ya en varias ciudades del país. Tiene dos presentaciones: en cajones o canastas que se fabrican en Montecristi. Así, poco a poco gana espacio el producto en el comercio nacional, dice Petter.
Elsa Vélez confecciona y vende ropa por catálogo. Es del cantón Chone, y sostiene que unas 300 personas se han unido a su microempresa.
Vélez cuenta que inició en ese trabajo con el apoyo de sus dos hijas, luego de tener necesidades económicas. Hoy, luego de haber emprendido, dice que su estilo de vida ha mejorado.
Ambos son parte de los 100 emprendedores manabitas que el programa Misión Manabí escogió para capacitar y ayudarles a crecer empresarialmente.
Marco Mendieta explica que Misión Manabí es un programa parecido a uno que se desarrolla en Estados Unidos, donde se busca el crecimiento de las microempresas.
Mendieta es el creador del programa que por primera vez se organiza y aplica en la provincia.
El objetivo. Los 100 seleccionados son microempresarios de distintos cantones de Manabí. Hay, incluso, uno que realiza tablas de surf con material reciclado.
Uno de los requisitos que cumplieron para ser seleccionados fue la experiencia que tenían ya en el mercado.
Mendieta manifiesta que los emprendedores serán capacitados durante seis días en servicio al cliente, contabilidad, marketing, entre otras áreas que aporten al desarrollo de los negocios.
Luego de la capacitación, coordinarán con el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro) para darles seguimiento a todos ellos.
El 1 de octubre, en la playa El Murciélago, los 100 emprendedores expondrán sus productos en una feria de negocios.
El embajador de los Estados Unidos. Andrew Sherr, embajador de Estados Unidos en Ecuador, expresó su apoyo a Misión Manabí.
Dijo que la embajada está interesada en ayudar a mejorar esos 100 negocios de la provincia.
Sherr adelantó que, a más de las capacitaciones, hay predisposición de realizar nexos comerciales desde su país natal que favorezcan el crecimiento del producto local.
El funcionario extranjero tiene dos meses en el país, pero ayer fue la primera vez que visitó Manabí.

Deja un comentario

English English Deutsch Deutsch Español Español